huerta hemisferio sustentable

La correlación entre la agricultura y la alimentación saludable

agricultura hemisferio sustentable

La alimentación es fundamental para el desarrollo de las personas, obtener los nutrientes, energías y vitaminas esenciales que provienen del origen de los alimentos. Ella es la ruta de una buena nutrición.

Todo empieza en los cultivos. Desde la siembra, sus cuidados y la forma en la que es entregada los alimentos determinará finalmente si las hortalizas será sano, capaz de entregar todo lo necesario para tu dieta alimenticia o si no.

Es por ello que la decisión de realizar una agricultura agroecológica se asocia al respeto de una alimentación y la agricultura sostenible que se preocupa de los recursos naturales la cual no contamine los suelos, aguas y personas, donde puedas obtener alimentos sanos en espacios reducidos, una mejor productividad con asociatividad de cultivos, eficaces con las energías y uso de agua, de igual forma está fertilizado con abonos de animal o biopreparados para el crecimiento de las plantas, y compost para mejorar la estructuras de los suelos.

Una buena dieta incluso puede prevenir enfermedades. Y las hortalizas te entregan una base sólida de carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. Según Amanda Izquierdo Hernández:

«Los vegetales son recomendados por el alto contenido de fibra dietética necesaria para el funcionamiento gastrointestinal, valor alimenticio, sabor agradable y propiedades aromáticas, son los principales proveedores de las vitaminas necesarias para el funcionamiento del organismo, mantienen el equilibrio ácido básico y contienen sustancias especiales que eliminan o detienen el desarrollo de microorganismos patógenos«

«Alimentación Saludable» (2004)

Es por ello que, saber combinar los alimentos, te dará una mejor experiencia a la hora de comer. De esta manera, obtendrás el máximo provecho de las bondades nutricionales de las comidas.

En Hemisferio Sustentable, hemos estado estamos desarrollando conservas y agro-elaborados. Con el fin de dar cuenta a la población la mejor experiencia de los vegetales en una receta y así poder combinarlos, obteniendo platos ricos y entretenidos. 

Toda alimentación saludable debe estar acompañada de alguna actividad física para evitar alguna enfermedad o, a su vez. Eso ayuda altamente a tu cuerpo y mente. Si bien es difícil cambiar los patrones alimenticios o empezar a consumir alimentos saludables, nunca es tarde para intentarlo. Es por ello que nos hemos puesto el desafío como Hemisferio Sustentable en aportar con recetas y combinaciones de alimentos. Ojalá puedas sacar ideas de platos haciéndolo lo más rico y entretenido posible. 

«Una alimentación saludable se logra combinando varios alimentos en forma equilibrada, lo cuál satisface las necesidades nutritivas para un correcto crecimiento y desarrolla las capacidades físicas e intelectuales

«Alimentación Saludable» (2004)

¿ Qué productos de nuestra huerta pueden adquirir hoy ?

Cada semana, cosechamos nuestras hortalizas orgánicas. Nuestro mix, en formato 500 gramos, viene en bolsa compostable y contiene no menos de 4 variedades. Dentro de las cuales van hojas de lechuga, acelga, kale (dwarf, curly, toscana y russian), y rúcula/mostaza.

Puedes realizar tu pedido, déjanos tu mensaje por WhatsApp o bien por medio de nuestro carrito.

Un comentario en «La correlación entre la agricultura y la alimentación saludable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *